El ministro de Economía, ganador de la contienda a nivel nacional, quedó en tercer lugar en Mendoza, aunque se impuso en las tierras gobernadas por Flor Destéfanis y Fernando Ubieta.
Las elecciones presidenciales del domingo reflejaron un impactante crecimiento de Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, que definirá el ballotage con el dirigente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
En Mendoza, Milei se anotó un claro triunfo al obtener el 42,3%. El segundo lugar en la provincia fue para Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, que alcanzó el 25,8%. Mientras que en tercer lugar quedó Sergio Massa, con el 23,9%.
Milei ganó en quince departamentos: Malargüe, San Rafael, General Alvear, San Carlos, Rivadavia, Tunuyán, Tupungato, Junín, Luján de Cuyo, San Martín, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Lavalle.
Por su parte, Patricia Bullrich se impuso únicamente en la Ciudad de Mendoza.
Mientras que el candidato ganador a nivel nacional, Sergio Massa, ganó en Santa Rosa y La Paz. De esta manera, Flor Destéfanis y Fernando Ubieta, caciques comunales de esos departamentos, pueden anotarse otro triunfo, ya que, al igual que en las PASO, empujaron el triunfo peronista en sus terruños.
Triunfo en tierras santarrosinas
En Santa Rosa, el candidato a presidente, Sergio Massa se alzó con la victoria al alcanzar el 41% de los sufragios.

La intendenta, y titular del PJ provincia, Flor Destéfanis, expresó en sus redes sociales: “El domingo los santarrosinos votamos con esperanza. Gracias mis queridos vecinos por la confianza y el apoyo a Sergio Massa. Nos queda una instancia más el 19 de noviembre, para seguir trabajando juntos con el gobierno nacional y transformando Santa Rosa en el departamento que nos merecemos”.
Victoria peronista en el Portal de Mendoza
En el departamento de La Paz, la fórmula integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi alcanzó los números más altos de la provincia, al obtener el 44% del total de los sufragios.

El jefe comunal, Fernando Ubieta, manifestó: “Nuevamente nuestro pueblo se expresó a favor de la Bandera Argentina. Gracias a todos los vecinos por apostar nuevamente en nuestro candidato Sergio Massa. A seguir con más esperanza que nunca”.