El cuerpo de Bomberos de distintos cuarteles de la provincia, reclaman en la legislatura, no haber sido reconocidos oficialmente como entidad, por lo que quedaron excluidos del subsidio brindado por el Estado.
Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia, entre ellos de la Zona Este, reclaman por “no haber sido reconocidos oficialmente como entidad de Bomberos por parte de Nación, quedando excluidos del subsidio brindado por el Estado” destinado a cuerpos de bomberos que participaron de la gestión y extinción de los incendios que se produjeron en el Piedemonte mendocino.

En contacto con Tiempo del Este, Noelia, del Cuartel de Bomberos Voluntarios Los barriales, señaló que el ministro de Economía, Sergio Massa anunció un subsidio “a los cuarteles que intercedieron en los incendios grandes en los cerros”.
Sin embargo algunos cuarteles de la provincia que son mencionados en la resolución publicada en el Boletín Oficial , como el de Los Barriales, el de Rivadavia y el de Ciudad de Mendoza no han recibido el beneficio. Incluso indicó que el cuartel de San Martín no fue mencionado.

“En realidad los que intervinieron fuimos tres o cuatro cuarteles, los cuales no estamos en este caso recibiendo nada de apoyo por parte de nación” , expresó Noelia y concluyó “todos estuvimos combatiendo codo a codo el fuego”.
En un comunicado que emitió el cuerpo de bomberos de Los Barriales, expresaron: “Aún no hemos sido reconocidos como un cuerpo de bomberos a nivel nacional (…) La falta de reconocimiento no solo pone en riesgo nuestra capacidad para llevar a cabo operaciones de rescate y extinción de incendios, sino que también nos impide acceder al subsidio brindado por el Estado Nacional”.
“Hacemos un llamado desesperado a las autoridades nacionales para que nos otorguen el reconocimiento que merecemos”, reclamaron en la misiva.