Esta semana llevarán adelante un nuevo caravanazo. En los efectores provinciales, los profesionales ya realizan medidas de fuerza.
Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), rechazaron el aumento que decretó el gobernador, Rodolfo Suarez. “Durante todo el transcurso del Año 2020 no se otorgó ni el más mínimo incremento salarial, habiendo existido una pérdida de poder adquisitivo para el Año 2020 del 36% (DEIE). Por lo cual, si referenciáramos el aumento que pretende imponer el Gobierno Provincial, considerando la situación del Año 2020, los valores ofertados por el Gobierno Provincial terminan siendo bochornosos”, enfatizaron desde el gremio.
Por otra parte, AMProS, convoca a un caravanazo para este miércoles. El personal de la salud se reunirá a las 12 en los Portones del Parque General San Martín, de Ciudad de Mendoza, y recorrerán las calles céntricas. Desde la Zona Este se sumarán a la protesta. “La salud está de luto”, es la consigna de las protestas.
Por otra parte, en los hospitales de la provincia, los profesionales llevan adelante medidas de fuerza y solo atienden urgencias. “En todos los efectores de salud continuarán las medidas de acción, aunque no desatenderán urgencias ni emergencias”, expresaron desde AMProS.
“Los organismos internacionales han pedido garantías compensatorias para todos los trabajadores de la salud porque no pueden tomar medidas de acción. Si no hay, las tendremos que hacer”, aseguró el jueves pasado Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS,