Los festejos se realizaron hoy en la Villa Cabecera y en distintos puntos del departamento.
Este lunes el departamento de Santa Rosa se vistió de fiesta para homenajear a su santa patrona. Los festejos fueron presenciales y, para evitar grandes aglomeraciones de público, se realizaron actividades en simultáneo en la Villa Cabecera, Las Catitas, La Dormida, El Marcado y 12 de Octubre.
Desde la comuna destacaron el “carácter federal” de la celebración, ya que no se realizó únicamente en la Villa Cabecera, sino también en los diferentes distritos del departamento.
Durante la mañana se realizó el izamiento de bandera, que contó con la presencia de la intendenta, Flor Destéfanis; el secretario de gobierno, Leonardo Saile; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Debora Quiroga; el párroco Marcelo Castro; y el sacerdote Luis Scaccabarozzi.

Además, estuvieron presentes la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti; el diputado nacional, José Luis Ramón; la diputada nacional, Marisa Uceda; y el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, entre otros.
Tras la apertura de puertas de la parroquia y la serenata a Santa Rosa de Lima, comenzó el acto oficial con la presencia de las banderas de ceremonias de las escuelas primarias, secundarias y jardines. Luego, la comuna distinguió a los “destacados y destacadas 2021”, que fueron elegidos mediante el voto de la gente a través de las redes sociales de la municipalidad.

Flor Destéfanis, recordó la historia de Santa Roa de Lima y destacó su “empatía para saber ponernos en el lugar del que está enfrente y del que está al lado”.
“Hemos venido acá, a este lugar, a honrar el valor de la palabra en la política. Soy una ferviente creyente de la política como herramienta transformadora. Estoy convencida que ha sido un Estado presente, a lo largo de todos estos meses, el que ha permitido que hoy nos volvamos a reunir y a encontrar como hermanos”, expresó Destéfanis.

Por la tarde, se realizaron diversos espectáculos artísticos, que los vecinos disfrutaron, junto al paseo de artesanos y food trucks.
Luego, se realizó la misa en el patio de la Parroquia Santa Rosa de Lima, la cual estuvo encabezada por el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo. En su homilía, el religioso llamó a “vivir como cristianos, vivir como hermanos”.
En la celebración religiosa, además de las autoridades municipales, participó el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, a quien se lo vio acompañado por los ex intendentes Antonio Ponce y Norma Trigo.