Así lo expresó la candidata a concejal en San Martín, quien trazó un análisis sobre las principales problemáticas que aquejan a la sociedad.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad (FIT-U) se prepara para las próximas elecciones generales con el objetivo de llegar a la legislatura y a los diferentes concejos deliberantes de la provincia.
Emilce Chacón, candidata a concejal del FIT-U en San Martín, brindó una rica entrevista a Tiempo del Este, donde desarrolló la visión política de la izquierda sobre la realidad que atraviesa la sociedad.
“No podemos escindir la realidad del departamento, de la provincia y del país”, aseguró Chacón, quien agregó que “hay una situación de crisis sin precedentes, hay más del 60% de los chicos que no están comiendo y grandes niveles de pobreza”.
La candidata aseveró: “Tanto radicales como peronistas no están dando respuestas a las necesidades que tiene el pueblo trabajador, sino que están gobernando para otros sectores y viviendo de grandes privilegios”.
Chacón expresó que “no nos enteramos lo que se decide entre las cuatro paredes del Concejo Deliberante”.
Por otra parte, aseguró: “Decretar la emergencia en violencia de género, me parece prioritario” y añadió “debemos pensar a la problemática de género como políticas integrales”.
“Al igual que Nicolás Del Caño a nivel nacional, vamos a insistir para que todo legislador cobre como una maestra”, indicó la dirigente del FIT-U.
“En estas elecciones tenemos la posibilidad de que a la legislatura y a los concejos deliberantes entren trabajadores que sean nuestra voz, que puedan expresar los reclamos de todos los sectores que vienen manifestándose. El Frente de Izquierda es la única opción independiente de los políticos de siempre”, cerró Chacón.