Autoridades fiscales y el grupo de búsqueda de familiares de Sergio Lobos, buscan a una tercera persona que estaría involucrada en el crimen
El pasado 29 de diciembre, familiares de Sergio Lobos encontraron su cuerpo que había sido salvajemente ultimado, a escasos metros de la Ruta 60, en la zona de Barrancas, departamento de Maipú.

Este lunes, los familiares de Sergio Lobos tuvieron una reunión en la ciudad de Mendoza, con Gustavo Pirrelo, Fiscal de Homicidios que investiga el caso.
Tercera persona
Allí, el Fiscal y la familia coincidieron en que “en la escena falta la aparición de una tercera persona, que es la que habría ayudado a perpetrar el crimen de mi papá”, comentó Damián Lobos.
¿Pero, quién es esa persona? Los sabuesos fiscales esperan levantar la puntería y creen haber reunido algunas pistas que los llevarían a dar con un cómplice o coautor, que lo ayudó a Zalazar a llevar adelante su demencial plan: asesinar a Lobos y vender su camioneta.
Damián aseguró que la familia “seguirá el caso hasta las últimas consecuencias hasta que caiga el último de los asesinos de mi padre” y se preguntó por qué el grupo de búsqueda llegó antes que la policía y autoridades fiscales.
Damián está convencido que el móvil que llevó a la muerte a su padre “es el valor que tenía la camioneta y de la que encontramos papeles que anticipaban que sería vendida”. Además, consideró que su progenitor fue asesinado en la tarde –noche de ese martes en que desapareció.
Agradeció a “todas las personas que nos han estado acompañando y apoyando hasta el día de hoy” y no descartó “que convoquemos a otra marcha si es que vemos que las cosas no se mueven como corresponde”.

Dijo que se llevó una buena impresión en la reunión mantenida este lunes con el fiscal Gustavo Pirrello, aun cuando la investigación que el funcionario judicial encabeza, estuvo siempre detrás del grupo de búsqueda que se conformó entre amigos y familiares del infortunado carpintero.
Sergio Lobos era muy apreciado en Palmira: gozaba de un alto concepto entre los vecinos que lo trataron. Tenía dos hijos, Emiliano y Damián y vivía con su esposa Mabel, en la casa de la calle Los Carozos, donde también funcionaba la carpintería en la que trabajaba.
Leé también: Mil palmirenses marcharon reclamando justicia y la aparición de Sergio Lobos
Cronología:
-21 de diciembre, 18.10 hs: Sergio Lobos marcha en su camioneta a San Roque, hacia la casa de Víctor Zalazar, con el propósito de adquirir una barra antivuelco.
-22 de diciembre: la camioneta es hallada en la mañana, en la zona de Santa Blanca (Maipú), en las cercanías del barrio Carril Viejo, donde habitaba Zalazar. Tenía las llantas pintadas y le habían sido quitados los estribos.
-22 de diciembre: por la tarde, Víctor Zalazar es encontrado ahorcado en una finca abandonada, cercana al cementerio de Santa Blanca.
-27 de diciembre: la familia de Lobos encabeza una marcha por la avenida del Libertador, en Palmira, donde se congrega casi un millar de vecinos. Concluyen en la Fiscalía 28, exigiendo celeridad en el caso.
-29 de diciembre: en horario de la siesta, los hijos de Sergio Lobos encuentran el cadáver de su padre, en la zona de Santa Blanca, cerca de la Ruta 60. Había sido salvajemente asesinado.
Leé también: Apareció el cuerpo sin vida de Sergio Lobos en la zona de Ruta 60, de Maipú