Sus obras se encuentran en el Vaticano, museos, embajadas e instituciones públicas y privadas , y en numerosas colecciones particulares de Europa y Argentina.
Falleció la artista plástica María Rosa Di Paola, oriunda de Palmira, con amplia trayectoria nacional e internacional. Sus obras se encuentran en el Vaticano, museos, embajadas e instituciones públicas y privadas y en numerosas colecciones particulares de Europa y Argentina.
Un poco de su historia
Maria Rosa Di Paola nace en Palmira, Mendoza, Argentina, nació el 17 de octubre de 1953. Estudió pintura con dos destacados pintores argentinos, Emilio Renart y Perez Celis. Participó de diversas exposiciones individuales y colectivas hasta que en 1997 se trasladó a Roma dando comienzo a su etapa “azul”.
En esta ciudad exhibió su obra en varias muestras y recibió el premio “Beato Angelico”. También en Roma presentó sus series: ”Abstracciones” ,”Mujer y el infinito”, “Buenos Aires nocturno”, ”El Evangelio según San Juan”, “Mater Ecclesiae”, ”Via Crucis”, “Peregrinos”, ”Pentecostes”, ”Genesis” y otros.
Fue patrocinada por el Pontificio Consiglio de la Cultura, la Embajada Argentina Ante la Santa Sede, la Asesoria Cultural del Gobierno de Roma y otros.
En el año 2000 recibe el premio “Personalidad del Año”, otorgado por la RAI. En 2004 recibe por segunda vez premio “Beato Angelico” y otras distinciones.
Regresó a Mendoza, donde retomó su etapa “color”, y la participación en exposiciones, siendo distinguida por el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad por su dedicación y trayectoria.