En la mañana de hoy, en el Jardín Maternal y CAE N° 818 “Pintando Amor” se hizo entrega de subsidios que tienen como finalidad fortalecer los espacios en donde se desarrollan los niños y niñas.
En el marco del “Plan Nacional de Primera Infancia”, se realizó un convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Subsecretaría de Primera Infancia de Nación y la Municipalidad de Santa Rosa que busca como principal objetivo garantizar el desarrollo integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Se trata de una inversión de $ 1.600.000 pesos distribuidos en los jardines N° 128 “Mis Pininos, N° 346 “Educando con Amor” y N° 818 “Pintando Amor”. También estas instituciones recibirán durante dos años, subsidios mensuales para cubrir los gastos operativos que implique poner en funcionamiento, (una inversión semestral de $ 1.965.600 semestral durante dos años) estos nuevos 3 Centros de Desarrollo Infantil, detallaron desde la comuna.

Participaron de la entrega la Intendenta , Flor Destéfanis; el equipo de Educación del Municipio de Santa Rosa, directoras y docentes de todos los jardines maternales.
“Estamos muy felices por la adquisición de este equipamiento” dijo la Destéfanis y continuó “este material y equipamiento quedará para todos ustedes (los más chiquitos del jardín) y después para sus hermanitos y futuras generaciones“

Celeste Reyes, Directora del Jardín Maternal y CAE N°818 “Pintando Amor” señaló “Estamos muy felices y con muchísimo material recibido para poner en práctica en la salita, trabajar con los niños la parte de psicomotricidad y todo lo que refiere al equipo de atención temprana. Vamos a aprovechar cada insumo que nos han brindado.”
Por su parte, Doly Reinoso, Directora del Jardín Maternal y CAE N°128 “Mis Pininos”, expresó “Hoy recibimos del programa de Primera Infancia los recursos para poder tornar en realidades los proyectos institucionales de los tres jardines. Estos proyectos tienen una enorme importancia porque no solo impactan en el presente de los niños, sino también en el futuro de esas familias y de nuestro departamento”