La fiscalía cuenta con el ADN del femicida aunque, por ahora, no han podido identificarlo. El abogado de la familia, en declaraciones radiales, aseguró que el crimen lo perpetró “un psicópata”.
Este miércoles se cumplió una semana desde el hallazgo del cadáver de Agostina Trigo, la joven de 22 años que fue víctima de un brutal femicidio. Hasta el momento no hay detenidos por el crimen.
Agostina fue encontrada en la calle Robert, en un galpón abandonado. Apróximadamente a 4.5 kilómetros de la plaza Regino Moyano, donde fue captada por última vez por una cámara de seguridad. Murió a raíz de una multiplicidad de heridas: fue golpeada y apuñalada. Los investigadores no descartaan que el femicidio no se haya perpetrado en ese lugar, sino que allí únicamente el femicida descartó el cadáver.
En este sentido se expresó ayer el abogado de la familia, Sebastián Garro, quien en contacto con Radio Aurora aseguró: “Lo que nosotros tenemos en claro, que esto es cosa de un psicópata y lo que nos llama la atención es cómo se montó la escena del crimen. Esta persona la mata y se lleva las zapatillas de la escena del crimen, se lleva el celular”.

La fiscalía cuenta con los datos genéticos del asesino, los cuales fueron recuperados de las manos de la víctima. Se cotejaron con la base de datos de ADN con el que cuenta la provincia y también con, al menos, dos personas. Hasta el momento, los resultados han sido negativos.
“Lo más valioso es el tema de Whatsapp porque eso es lo más reciente y lo más valioso que fue esa comunicación que pudo haber tenido con su agresor. Se avanzó en tres perfiles de redes sociales, uno más antigua y otras más recientes, pero el foco está puesto en el chat previo”, indicó Garro a Radio Aurora.
Si bien el caso se maneja bajo un profundo hermetismo, con el objetivo de “encontrar al femicida”, por estas horas la investigación tiene bajo la lupa los mensajes que la joven intercambió en sus últimos días.
El pasado lunes se realizó una movilización en reclamo de justicia por el femicidio. Ivana Araya, madre de Agostina, aseguró: “Tengo esperanza de que la Justicia encuentre al asesino”.
La abuela, por su parte, agregó: “Por favor, quienes puedan aportar algún dato que lo hagan. Venimos conformes con la investigación que están realizando”.