El jefe comunal manifestó que las tareas comenzarán “en 15 o 20 días”. Contará con diez aulas para alumnos y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses.
El Departamento de La Paz celebró este jueves su 172º aniversario. Durante el acto protocolar el intendente, Fernando Ubieta, realizó un repaso de las obras que se llevan adelante y anunció el inminente inicio de la construcción del Centro Educativo.
De los festejos participó el Jefe de Gabinete, Alberto Roza; el Secretario de Gobierno, Franco Gil; funcionarios municipales y concejales. También estuvo presente la intendenta de Santa Rosa, Flor Destefanis; el jefe comunal de Maipú, Matías Stevanato; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa; el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Simoni; y la Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez.
Durante su alocución, Ubieta expresó: “Les agradezco a todos los paceños, me siento muy honrado de estar al frente de la comuna. Creo que venimos realizando cosas que van a cambiar la vida del Departamento, no para que lo vea este gobierno sino para que en 15 o 20 años La Paz sea totalmente distinto”.
En relación al Centro Educativo, Ubieta indicó que “acabamos de firmar un convenio por el que vengo luchando hace tres años. La obra comenzará seguramente dentro de 15 o 20 días”.
“El Centro Educativo La Paz cambiará la realidad de muchos jóvenes que hoy en día peregrinan para poder estudiar y tener un futuro en este país que es tan complicado”, señaló el intendente.
“En mi mente está trabajar por todo el departamento. Desde que soy intendente me saqué el color partidario. Soy intendente de todo el departamento y creo que eso ha quedado demostrado siempre”, manifestó el jefe comunal y con una mirada optimista, concluyó: “Estoy seguro de que el futuro nos depara cosas muy lindas, pero hay que trabajar. Nada viene sin trabajo, sin esfuerzo y sin dedicación”.
Centro Educativo La Paz
El proyecto consta de diez aulas comunes, oficinas de gobierno y administración; oficinas para docentes y auxiliares; y dependencias de servicios; sanitarios (se incluirán baños adaptados para personas con discapacidad), también contará con depóstivo y buffet.
El presupuesto de la obra ronda los 200 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de 8 meses.