La plaza tendrá un espacio de conmemoración, uno recreativo infantil, gimnasio al aire libre y cancha de fútbol, detallaron desde el municipio.
La comuna trabaja en la reconstrucción del espacio verde ubicado en el barrio López, en alto Salvador.
Allí la plaza tendrá un espacio de conmemoración, uno recreativo infantil, gimnasio al aire libre y cancha de fútbol, detallaron desde el municipio.
La plaza tiene unos 8 mil metros cuadrados y el barrio López cuenta con más de 100 familias, que necesitan de un espacio verde de esparcimiento, al que destinó más de 16 millones de pesos.
La directora de Estudios y Proyectos, Irene Nota, comentó: “El terreno se rellena y se compacta la zona de veredas, senderos y espacios internos. Vamos a realizar pisos de hormigón, se construirá un muro bajo con mástil donde irá el nombre de la plaza. Lo novedoso es que se conservará la cancha de fútbol, con panes de césped, arcos y demarcación. La plaza quedará bien iluminada en todos los sectores del predio y se remodelará la gruta de la Virgen. Además, la Municipalidad proveerá el equipamiento urbano, los juegos infantiles y los aparatos de gimnasio al aire libre”.
Rubén Soria, presidente de la unión vecinal del barrio López, expresó que la plaza “significa un avance gigante para la comunidad, con cancha de futbol, veredas amplias y seguras, cancha de tejo, mesas, bancos, gimnasio al aire libre, juegos para niños. Además, los adultos mayores van a tener su espacio de recreación, van a poder caminar, podemos ahora soñar con ver jugar a los niños en un lugar seguro e iluminado. También los adultos mayores tendrán su espacio para recreación. Dejará de ser un espacio perdido y oscuro y pasará a ser un espacio urbanizado y digno para todos”.