Será a través del Programa de Infraestructura Municipal. La obra tendrá una inversión de 66 millones de pesos. Destéfanis e Isgro firmaron el convenio.
La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; y el Ministro de Infraestructura de la provincia, Mario Isgro, firmaron un convenio P.I.M. (Programa de Infraestructura Municipal) por $ 66 millones, para avanzar en la base estabilizadora, cordón divisor, banquina, alcantarilla y carpeta asfáltica de la calle Alberdi de la Villa Cabecera.
Destéfanis aseguró: “El Gobierno provincial financia un proyecto municipal. En el caso de Santa Rosa, es la intervención de una calle en la villa cabecera. Esto generará mano de obra importante, como sucedió en los otros municipios con el mismo programa”,
“Son casi 900 metros que vamos a asfaltar para avanzar con la urbanización. También vamos a construir un pequeño cordón divisor de las dos calzadas. Hace tiempo que venimos gestionando esta obra y trabajando con el ministerio, por eso estamos muy contentos con la rúbrica de este acuerdo”, resaltó Destéfanis
El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de 90 días. La obra abarcará 900 metros, entre las calles Catalán y Alejo Mallea, lo que permitirá la circulación vehicular fluida, evitando accidentes que se generan por el estado actual de la calzada. “Del mismo modo, la obra garantizará la seguridad de los vecinos y que la calle no se inunde cuando ocurran fuertes tormentas”, indicaron desde la provincia.