El profesor de matemática participará de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el espacio justicialista Poder Ciudadano.
Eber Caseres (35) disputará la intendencia desde el espacio justicialista Poder Ciudadano y desde ese lugar busca dar protagonismo a los jóvenes del departamento de San Martín: “Hay que darle paso a los jóvenes y oxigenar la política”, expresa con convicción.
El dirigente peronista confirmó que se presentará en las próximas elecciones PASO del 11 de junio, acompañado de un equipo de hombres y mujeres con los que “nos venimos preparando bajo el objetivo de competir por la intendencia, porque desde allí se puede realizar la transformación de un departamento que la necesita con urgencia. Esta es una oportunidad para transformar San Martín”, sostiene.
“Desde hace tiempo venimos trabajando con Poder Ciudadano y queremos que en este proceso político haya un espacio para la juventud y aprovechar la potencia que emana de los jóvenes para oxigenar la política y transformar a nuestro San Martín”, manifestó.
La convocatoria que realiza Caseres está direccionada “a gente con y sin experiencia política, armando un equipo con profesionales, con personas que tengan liderazgo, que tengan ideas nuevas y voluntad de involucrarse y trabajar para que sean aplicadas en este momento, sin importar la edad o si tienen experiencia o no en la actividad política”.
Si bien competirá dentro del justicialismo, hace notar el pluralismo de su grupo ya que “tenemos un equipo donde también hay referentes de otros partidos políticos que están convencidos de este proyecto de gobierno que estamos llevando a cabo. Hay una gran masa de gente independiente que se está sumando a este espacio”
Renovación y política de gobierno
El joven dirigente desea que se genere una renovación no solo del justicialismo, sino también de la política tradicional y considera ya desde su programa de gobierno que “esa es la clave para generar la transformación del departamento, debemos generar un nuevo ordenamiento de las prioridades de las políticas de Gobierno y lograr equidad con los Distritos postergados, que se debe sustentar en la apuesta al desarrollo del trabajo con un fuerte apoyo a las cooperativas de trabajo y a los emprendedores, sin olvidar la recuperación de grandes empresas que hoy no producen trabajo y al sector vitivinícola que atraviesa una situación muy preocupante”.

Considera luego que “en vivienda debemos trabajar desde el Estado Municipal la construcción de casas dignas y económicas, pero también avanzar en el trazado de políticas preventivas en materia de seguridad con múltiples acciones y estrategias, el desarrollo de la educación mediante programas de ayuda económica para nuestros jóvenes estudiantes que se les limitan las posibilidades y tomar medidas de concientización en la violencia y el bulying. Además, debemos dotar de herramientas, insumos y más profesionales a los centros de salud, con una mejor y más amplia atención, para que se evite el colapso que suele haber en el hospital Perrupato”. También hace hincapié en “la creación y recuperación de clubes y uniones vecinales que se encuentran en un estado irregular afectando a la sociedad, para de esta manera lograr integración, inclusión y así fomentar el deporte y la Cultura”
El joven precandidato no se asusta en la lucha que se le avecina contra las viejas estructuras que anidan en su partido ya que su meta –lo manifiesta a los cuatro vientos- aparte de la renovación política, es la transformación de San Martín con un Gobierno cercano a la gente.
Eber Caseres –quien es Docente (Profesor de Matemática), actualmente se dedica a la actividad privada y ha sido trabajador municipal – dice que “es posible estar mejor y generar políticas locales que mejoren la calidad de vida de los sanmartinianos”.