Así lo indicó el edil rivadaviense, Ricardo Mansur, que brindó detalles de su proyecto. Confía en que podría ser aprobado la semana próxima. Además invitó al intendente Ronco a imitar la iniciativa.
El martes, el Interbloque Sembrar, que integra Ricardo Mansur, Estela Pichilli y Leila Amar presentó un proyecto de ordenanza para congelar las remuneraciones hasta el 31 de diciembre de los concejales y demás autoridades del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Rivadavia.
En contacto con Tiempo del Este, Mansur explicó: “El proyecto se va a tratar el martes. Ya tiene despacho así que, si todo sigue bien, se va a aprobar con lo que vamos a congelar los salarios de los concejales hasta fin de año”.
“Es injusto que un concejal llegue a cobrar casi $700.000 en agosto con los aumentos, mientras el empleado municipal tiene un salario básico promedio de $60.000”, aseveró Mansur.
El edil de Sembrar, se mostró confiado en que su iniciativa se aprobará: “En comisión lo ha firmado la mayoría, esto me da muy buena señal para que se apruebe entonces ya no habría más aumento para los concejales este año, lo cual me parece lo correcto porque me parece una barbaridad en relación a lo que cobra un municipal“.
Mansur detalló que actualmente un concejal percibe “un bruto de 606 mil pesos” y que con el aumento previsto, “el primero de agosto se iría a casi 700 mil”.
Además, el referente de Sembrar invitó al jefe comunal, Miguel Ronco, a sumarse a la iniciativa: “Invito al intendente y a sus funcionarios a que tengan la misma actitud. El HCD no puede congelar el sueldo del intendente, pero Ronco va a cobrar el primero de agosto 808 mil pesos en base al acuerdo partiario. Es una barbaridad, el intendente también tendría que congelarse el sueldo“.