Incentivar la llegada de empresas, controlar las contraprestaciones de los beneficiarios de ayudas sociales, crear cooperativas de trabajo, ayudas y capacitación a los emprendedores, son algunas de las medidas que propones el precandidato del justicialismo.
Eber Caseres, el precandidato a intendente por el Frente Elegí (Lista 502 “F”), detalló su plan que consta de siete medidas para generar trabajo en San Martín.
A través de un video, el joven profesor de matemáticas contó: “En mi experiencia como coordinador de empleo, pude comprobar que en San Martín es posible crear oportuniades de trabajo”.
Caseres propone implementar el proyecto San Martín Trabaja, el cual cuenta con las siguientes siete líneas de acción:
- “Crear oportunidades de trabajo para los jóvenes, con una amplia mirada hacia el empleo, incluyendo distintos talentos y profesiones, como la música, el arte, el deporte, la cultura, la salud y tantas otras capacidades”.
- “Gestionar la llegada de empresas para crear fuentes de trabajo estables y darles oportunidades a las familias de San Martín”
- “Fomentar la cultura del trabajo, controlando la entrega de planes sociales para que los beneficiarios que deban cumplir con una contraprestación, la lleven a cabo, armando equipos de trabajo para beneficiar a la comunidad”
- “Acompañar a las empresas e industrias con políticas que faciliten la incorporación de trabajadores y su reducción en impuestos”
- “Apoyar a los emprendedores con herramientas de trabajo y capacitaciones, para fortalecer emprendimientos y generar nuevas oportunidades de autoempleo”.
- “Promover capacitaciones en oficios tradicionales e innovadores, potenciando el desarrollo tecnológico”.
- “Crear cooperativos de trabajo para insertar a la edad adulta desocupada”.
Caseres subrayó que para llevar adelante este plan, “necesitamos un intendente que tenga la decisión política de fortalecer el trabajo” y le pidió a la ciudadanía “que me acompañe” en las PASO del próximo domingo.