Se trata de uno de los torneos más destacados del calendario deportivo anual de la CAH (Confederación Argentina de Handball). Con la participación de equipos de las divisionales A, B y C, tanto en la rama femenina como masculina, el evento reúne a los representantes de distintas provincias.
El polideportivo Duperial en Palmira es sede del handball nacional, uno de los torneos más destacados del calendario deportivo anual de la CAH (Confederación Argentina de Handball). Con la participación de equipos de las divisionales A, B y C, tanto en la rama femenina como masculina, el evento reúne a los representantes de distintas provincias.
El director de Deportes municipal Darío Vázquez señaló “el arduo trabajo de los profesores y el personal del polideportivo Duperial de Palmira, quienes contribuyen al éxito y desarrollo de este torneo que ayuda también al desarrollo económico y turístico local”
Los partidos de desarrollan después del mediodía, y en su mayoría son transmitidos en vivo por el espacio que destina la Confederación Argentina de Handball. Por la divisional A están presentes AsAmBal, Atlántica, AsBalNor, Mendoza, San Rafael, Córdoba, FeMeBal, Neuquén y Río Negro. Estos equipos fueron acompañados por los hombres de Amigos del Rocha y las mujeres de Bahía Blanca, quienes también participaron en esta categoría.
En la división B, tanto en la rama femenina como masculina, están presentes Chaco, Chubut, Jujuy, Misiones y San Luis. Además, los hombres de Bahía Blanca, Entre Ríos, Formosa, Lagos del Sur y Pehuajó, junto con las mujeres de La Pampa, San Juan y Santa Fe, también formaron parte de este torneo.
En la categoría C, Corrientes, La Rioja y Tierra del Fuego compiten en ambos torneos, mientras que en la competencia masculina se sumaron Caleta Olivia, La Pampa, Rosario y Santa Fe. Por su parte, en la categoría femenina, Lagos del Sur, Pehuajó, Tucumán y Entre Ríos.