De esta manera, el dólar minorista en el Banco Nación quedó a un precio de venta de $365,54. El dólar blue, por su parte, también se disparó y se cotiza cerca de los $700.
En medio de la incertidumbre que experimentan los mercados tras los resultados en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, el Banco Central (BCRA) elevó el tipo de cambio oficial a los $350. La entidad monetaria tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial.
Con este ajuste del tipo de cambio, el dólar minorista en el Banco Nación quedó a un precio de venta de $365,54. Al mismo tiempo, la cotización equipara el dólar oficial al llamado “dólar agro” que se dispuso semanas atrás para incentivar las exportaciones.
El dólar mayorista subió de $288 que cerró el viernes a $350,05 en la apertura del mercado, una suba de casi 22 por ciento. El minorista, en tanto, ya cotiza a $365,50.
La medida fue anunciada en la previa de la apertura de los mercados, donde se anticipaba una fuerte suba del dólar blue. Por el momento, no se conocen otras medidas. La actualización del tipo de cambio era una de las exigencias del FMI para aprobar el desembolso de u$s7.500 millones.
Por su parte, el dólar blue que el viernes había cerrado a $605, tuvo este lunes un brusco salto y se cotiza a $695.