Será a partir del próximo 18 de julio. El mínimo pasará a costar $650.
El boleto del sistema público de transporte de Mendoza tendrá un nuevo aumento y a partir del próximo jueves 18 de julio pasará a costar $650. Desde la provincia argumentaron que el incremento se da “bajo la necesidad de mantener la sostenibilidad del sistema”.
Desde el gobierno detallaron:
- Docentes y celadores, mayores de 70 años, personas con discapacidad y beneficiarios ley 7811 continuarán con pasajes gratuitos (100% de descuento).
- Estudiantes primarios y secundarios comenzarán a pagar $260 y $325 respectivamente.
- Jubilados $325
- Se mantiene el beneficio a usuarios frecuentes con descuentos de hasta 50% de la tarifa base.
- Para aquellos que no tienen ningún beneficio de los mencionados anteriormente, se aplicará la tarifa plana de $650.
De acuerdo a lo que recogió el portal Memo, el subsecretario de Transporte de la provincia Luis Borrego, explicó: “Se mantiene en valores por debajo del resto de las provincias, donde los costos del servicio de transporte son los mismos. En Mendoza, los niveles de subsidios siguen siendo altos, buscamos que los usuarios sigan siendo subsidiados, entendemos la necesidad de que el transporte público es una política pública que facilita la educación, colabora con la salud, con la gestión de recursos económicos.
“Entendemos que es necesario seguir subsidiando, pero manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas”, sostuvo Borrego.