Los intendentes esteños le pidieron al gobernador por la continuidad del programa.
El Gobierno provincial decidió no destinar más fondos a la lucha antigranizo y desvinculó de AEMSA a los pilotos que estaban a cargo del programa. Los intendentes de Rivadavia, Ricardo Mansur; de Junín, Mario Abed; y de San Martín, Raúl Rufeil presentaron una nota en el Ministerio de Producción dirigida a Rodolfo Vargas Arizu para solicitar que el Gobierno provicial de marcha atrás en su decisión.
Los jefes comunales expresaron su “total desacuerdo con la decisión de eliminar el sistema de mitigación de granizo de la provincia de Mendoza”.
“Nuestra oposición se fundamenta en la naturaleza intempestiva de esta decisión, la falta de fundamentos tecnológicos que demuestren su ineficiencia y la ausencia de consulta con los sectores de la producción y con quienes suscriben esta carta”, aseveraron.

“Solicitamos revertir de forma inmediata la decisión de eliminar este sistema de Mitigación de Granizo hasta tanto se discuta y demuestre su ineficiencia y se otorgue a nuestros productores el tiempo y las herramientas necesarias para encontrar soluciones viables a esta situación inesperada e insostenible de forma indivudual debido al avanzado estado del ciclo de producción”, cerraron.