Ricardo Morcos, presidente del concejo Deliberante de Junín.
De manera unánima, el organismo presidido por Ricardo Morcos, adhirió a la carta que enviaron al gobierno provincial los intendentes Abed, Rufeil y Mansur.
El miércoles los intendentes de Rivadavia, Ricardo Mansur; de Junín, Mario Abed; y de San Martín, Raúl Rufeil presentaron una nota en el Ministerio de Producción dirigida a Rodolfo Vargas Arizu para solicitar que el Gobierno provicial de marcha atrás en su decisión de no destinar más fondos a la lucha antigranizo.
Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Junín aprobó de manera unánime la Resolución N° 4353/24 mediante la cual adhiere a la carta firmada y enviada al Gobierno de la Provincia por los intendentes Abed, Rufeil y Mansur.
De esta manera, la postura de los intendentes suma el respaldo del Concejo Deliberante juninense.
La nota de los intendentes
En la misiva, los jefes comunales expresaron su “total desacuerdo con la decisión de eliminar el sistema de mitigación de granizo de la provincia de Mendoza”.
“Nuestra oposición se fundamenta en la naturaleza intempestiva de esta decisión, la falta de fundamentos tecnológicos que demuestren su ineficiencia y la ausencia de consulta con los sectores de la producción y con quienes suscriben esta carta”, aseveraron Rufeil, Abed y Mansur.
