Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
CulturaImportanteSociales

Mañana la Fuerza Aérea Argentina aterrizará en San Martín con su evento “Defensores de Nuestros Cielos”

por tiempoadmin 12 septiembre, 2024
12 septiembre, 2024
El evento tendrá lugar en el aeroclub San Martín, con inicio de las actividades a partir de las 9 hs. 
 
Mañana, viernes 13, la Fuerza Aérea Argentina aterrizará en Cuyo con su evento “Defensores de Nuestros Cielos” y el aeroclub San Martín y la municipalidad de San Martín serán los anfitriones.
 
Es una interesante propuesta de la Fuerza Aérea Argentina dentro del programa de vinculación con la comunidad, dirigida a estudiantes de nivel secundario y al público en general.
 
Las campañas antárticas y la heroica participación en la guerra de Malvinas también tienen su capítulo en la presentación que hará el Comodoro Luis Briatore.
 
En su exposición resaltará la importancia de la educación en valores, del patriotismo, de la necesidad de estudiar, de formarse profesionalmente y del trabajo en equipo y coordinado.
 
Posteriormente se pasará a la plataforma del aeroclub donde se presenciará el aterrizaje de los helicópteros Lama de la IV Brigada aérea y la demostración de vuelo en formación de la escuadrilla histórica. Seguido se realizará un conversatorio con los alumnos de las escuelas y el público presente. Para finalizar, harán su pasada a baja altura los aviones IA-63 Pampa marcando la finalización del encuentro.
Cronograma
 
  • 9:00 Izado de la bandera e Himno Nacional Argentino
  • 9:30 Exposición «Defensores de nuestros cielos», a cargo del Comodoro (R) Luis Briatore
  • 10:45 Aterrizaje helicópteros de la IV Brigada Aérea.
  • 11:00 Demostración en vuelo a cargo de aviones de la «La Escuadrilla Histórica» perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.
  • 11:15 Aterrizaje de los B-45 Mentor, en zona vallada.
  • 11:20 Charla con el público a cargo de los pilotos y mecánicos frente a los aviones.
  • 12:00 Pasaje en vuelo bajo de aviones IA-63 Pampa.
Información para las escuelas
 
El evento Defensores de Nuestros Cielos ha sido autorizado por la Dirección General de Escuelas como una actividad extracurricular. Es por este motivo que se ha organizado en día hábil y coincidente con el horario escolar del turno mañana.
 
A los directivos de las escuelas interesadas se les pide completar el siguiente formulario y que lo envíen hasta el 9 de septiembre. Formulario de inscripción para escuelas a través del siguiente enlace.
 
Cada escuela deberá organizar el transporte de sus alumnos y personal docente hasta el aeroclub San Martín, así como decidir la participación del turno tarde en este evento que solo se puede realizar por la mañana.
 
En el aeroclub estará vallado el sector donde habrá movimiento de aeronaves, restringiendo el ingreso del público. Es recomendable que los alumnos concurran con ropa cómoda y lleven algo para tomar y merendar, equipo de mate o lo que deseen para pasar un buen rato.
 

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

fuerza aéreaSan Martín

También puede interesarte

El sanmartiniano Luis Petri encabezará la lista de diputados nacionales por el espacio La Libertad Avanza + Cambia Mendoza

Emotiva inauguración de una gruta en el corazón del Barrio Burgoa

Más de 60 estudiantes protagonizaron una gran reforestación en Los Barriales

Este sábado, La Paz combina alegría infantil y pasión por los autos

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea