Foto: Diario Uno
Un pastor religioso de San Martín quedó detenido en la jornada del martes tras una denuncia por abuso sexual que se viene investigando desde mediados de este año. La pesquisa sostiene que el hombre vejó en reiteradas ocasiones y distintos lugares a una feligresa de 15 años a mediados de 2022.
Los abusos se habrían producido en 2022, luego de que el presunto agresor la besara en un camping; luego los abusos fueron con acceso carnal, en distintos lugares y durante 6 meses, según consta en el expediente.
De acuerdo a lo que indicó Los Andes, el detenido es Fernando Nehemías Coronel Fanin (30), que se encontraba bajo investigación de la fiscalía de San Martín desde mayo pasado, cuando se registró la denuncia contra el religioso.
Mariana Gutiérrez, de la Fiscalía de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, imputó a Coronel por una batería de delitos: de “abuso sexual simple agravado por ser el autor el encargado de la guarda y por ser ministro de culto, en concurso real con estupro agravado por generar un grave daño a la salud de la víctima y por ser el sujeto activo ministro de culto, en un número indeterminado de hechos”.
Por la gravedad de los delitos en juego el acusado quedó detenido, a la espera de la audiencia de prisión preventiva.
Abusos en distintos lugares
Según consta en el acta de imputación en enero de 2022, la denunciante, una adolescente de 15 años, estaba participando de un encuentro en organizado por la Iglesia Centro Familiar en el camping El Monarca de San Martín que había sido organizado por Coronel, ministro del culto.
El religioso, aprovechando que no había nadie en el lugar, esperó a la joven en la puerta de los baños y le dio un beso en la boca.
Pero este no fue el único abuso denunciado porque entre enero y julio de mismo año la habría vuelto a agredir sexualmente en varias ocasiones y en distintos lugares. Primero en una vivienda del barrio Centro Empleados de comercio, en un consultorio de San Martín y en una iglesia conocida como Centro de Vida o Centro Familiar, ubicada en la calle Saavedra al 100.