Se trata de un reconocimiento anual otorgado por el Honorable Concejo Deliberante de Junín a aquellas personas, instituciones y empresas que se destacan en diversos rubros.
En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, se llevó a cabo la entrega de la tradicional distinción departamental Posta del Retamo, un reconocimiento anual otorgado por el Honorable Concejo Deliberante de Junín a aquellas personas, instituciones y empresas que se destacan en diversos rubros, contribuyendo al progreso y bienestar de la comunidad de Junín.
En esta edición, los distinguidos fueron:
Comercio, Empresas, Industria, Economía: Transportes Santecchia Motos.
Deporte y Salud: Club de Pesca, Caza y Náutica Junín.
Arte, Cultura y Educación: Irma Isabel Martín.
Trabajo y/o actividad social, abordaje social, trabajo solidario: Cáritas Junín.
Jóvenes destacados: Martín Damián Villarruel.
Ciencia y Tecnología: INTA Junín.
El evento contó con la presencia de Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; David Sáez, senador provincial; concejales, Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Liz Villegas, Reina Departamental de la Vendimia; Raúl Abed, director de Compras; Graciela Alliana, directora de Prensa; Eduardo Guidolín, director de Producción Artística, y Sandra Astudillo, delegada municipal de La Colonia. Además, estuvieron presentes familiares y vecinos que acompañaron a los distinguidos en este importante acto.