Desde el pasado 1 de enero, unas 670 familias se encuentran sin agua en el distrito de San Martín. La comuna abastece con camiones a los vecinos y a la cisterna de la Unión Vecinal.
La Unión Vecinal de Buen Orden sufrió la rotura del pozo y las 670 familias que son socias de la institución se encuentran sin suministro de agua potable desde el pasado primero de enero.
Por estas horas, la municipalidad de San Martín, abastece a la cisterna de la Unión Vecinal y, también, directamente a los vecinos, para que puedan tener agua. Además, personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), realiza estudios para identificar las causas de la rotura del pozo.
El vicepresidente de la Unión Vecinal, Pedro Agüero, sostuvo “Hemos tenido problemas a partir del primero de enero. No sabemos si el pozo va a servir o no va a servir más”

“Estamos trabajando en colaboración con el municipio que nos está mandando algunos camiones para mantener la cisterna llena y estamos derivando a distintos sectores de Buen Orden para que al menos tengan agua para las necesidades básicas”, explicó Agüero.
Nilda Selman, integrante de la comisión de la Unión Vecinal, aseveró: “El pozo tiene más de cincuenta años. Esperamos encontrar una solución pronto porque con el calor que hace, no podemos dejar a la gente sin agua. Agradecemos a la municipalidad que está abasteciéndonos”.
Por su parte, la delegada municipal de Buen Orden, Graciela Garro, contó: “Se está viendo la posibilidad de conectar la red a otras entidades, porque en caso que haya terminado la vida útil del pozo, es muy caro y la Unión Vecinal no tiene los fondos”.
La situación parece desnudar problemas estructurales en el departamento, ya que vecinos de Alto Salvador, también atraviesan problemas en el suministro de agua potable desde hace varias semanas.