Esta área dependerá de la Subsecretaría de Educación y tendrá el objetivo de planificar, coordinar y ejecutar las políticas públicas de transformación digital educativa en la provincia de Mendoza.
Con el fin de acompañar la transformación digital en la educación, el gobierno escolar creó una estructura organizativa específica para planificar, implementar y evaluar políticas integrales que contemplen la gestión y distribución de equipamiento, la conectividad, la capacitación docente en competencias digitales y el acompañamiento pedagógico.
La Dirección General de Escuelas (DGE), por medio de la Resolución 1420, creó la Unidad de Innovación e Implementación Tecnológica. Esta área dependerá de la Subsecretaría de Educación y tendrá el objetivo de planificar, coordinar y ejecutar las políticas públicas de transformación digital educativa en la provincia de Mendoza.
consolidar las políticas públicas orientadas a la transformación digital del sistema educativo provincial, mediante la incorporación de equipamiento tecnológico, conectividad, plataformas digitales, inteligencia artificial y metodologías innovadoras.
La Unidad de Innovación e Implementación Tecnológica permitirá fortalecer las líneas de trabajo vinculadas al equipamiento y conectividad; a la capacitación docente y estudiantil; al acompañamiento territorial y a la innovación pedagógica mediante plataformas digitales e inteligencia artificial, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la provincia en materia de educación digital.
Además se elaboró el programa Edutec (Educación Digital y Tecnologías Educativas Conectadas), como estrategia integral destinada a fortalecer la enseñanza y mejorar los aprendizajes de estudiantes de nivel primario y secundario, mediante la incorporación de plataformas educativas especializadas, equipamiento tecnológico, formación docente continua y acompañamiento territorial.
Funciones específicas
Entre otras acciones, este espacio gubernamental va a planificar y coordinar la gestión y distribución de dispositivos tecnológicos; va a desarrollar e implementar programas de formación docente y estudiantil en el uso de plataformas digitales y metodologías innovadoras y articulará redes de facilitadores pedagógicos para el acompañamiento continuo a docentes en el uso pedagógico de la tecnología.
También coordinará el desarrollo de plataformas educativas, priorizando la creación de contenidos y entornos digitales elaborados en colaboración con docentes de la provincia.