La Policía Rural detuvo a tres personas durante dos procedimientos. Llevaban más de 120 palos y 60 kilos de aceitunas sin autorización.
La Policía Rural de Mendoza detuvo a tres personas en la zona de Medrano, durante dos operativos realizados el miércoles en el marco de tareas de control y prevención del robo rural. En total, se recuperaron 60 kilos de aceitunas y más de 120 palos sustraídos sin autorización de una finca.
El primer procedimiento tuvo lugar en carril al Dique, donde los efectivos interceptaron una camioneta Peugeot que salía de una propiedad privada. En la caja del vehículo transportaban 128 palos de viña, 28 postes de algarrobo y 100 rollizos impregnados para parrilla. El conductor aseguró contar con autorización, pero no pudo presentar documentación ni justificar su presencia en el lugar. Fue detenido en el acto.
Minutos más tarde, en otro punto de la misma zona, los efectivos detectaron un Renault 19 estacionado junto a una finca. Desde el interior del predio, dos hombres cargaban cajas con aceitunas en el baúl del auto. Al ser interrogados, también alegaron tener permiso, pero no fue posible ubicar al propietario del lugar ni verificar su versión. En total se secuestraron 60 kilos de aceitunas y el vehículo utilizado.
Los tres hombres fueron trasladados a la Subcomisaría de Medrano y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Junín, con intervención de la Unidad Investigativa Departamental. Los vehículos y los elementos recuperados quedaron bajo resguardo policial.