El gobierno de Javier Milei anunció este jueves un relanzamiento del Servicio Militar Voluntario para jóvenes de entre 18 y 28 años, que ya estaba vigente hasta los 24. Se incrementan las semanas de instrucción militar inicial y se amplía la formación en tareas de emergencia y respuesta ante catástrofes como inundaciones o incendios.
Así lo afirmó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa desde Casa Rosada. “El objetivo es inculcar en los jóvenes argentinos los altos valores que siempre caracterizaron a las fuerzas armadas: esfuerzo, valor, disciplina y amor por nuestra Nación”, planteó el portavoz.
“Funcionará un programa de capacitación para que todo soldado voluntario pueda completar su educación”, dijo sobre la propuesta.
El programa militar es voluntario y está destinado a jóvenes de entre 18 y 28 años (llegaba a 24), que se pueden formar en oficios como “cocina, talleres mecánicos, o tareas de vigilancia, que los podrán ayudar a desenvolverse en el futuro”.
Está coordinado por el Ministerio de Defensa, a cargo del mendocino Luis Petri, y de Capital Humano, al mando de Sandra Pettovello.
“Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencia, se incrementaron las semanas de instrucción militar inicial y se amplió la formación en tareas de emergencia y respuesta ante catástrofes como inundaciones o incendios”, amplió el vocero sobre el relanzamiento.
Y arengó: “Todos los que sientan el fuego sagrado de representar a nuestras fuerzas y servir a la patria son bienvenidos”.
Actualmente, el Servicio Militar Voluntario se encuentra disponible para jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años (no 28 como dijo Adorni). Es más, Defensa muestra un apartado en su sitio web dedicado a la “Incorporación de Soldados Voluntarios”, donde se ofrecen los siguientes beneficios: “capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional; trabajo en relación de dependencia (remunerativo) con firma compromiso de servicio”.