También Cornejo rechazó que las críticas sobre los gobernadores que quieren destruir la gestión nacional, como acusó la semana pasada el presidente, hayan estado dirigidas hacia él.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, adelantó que la alianza electoral con La Libertad Avanza “están muy avanzadas“, relativizó las fuertes críticas del presidente Javier Milei hacia los gobernadores y justificó la decisión de unificar las elecciones provinciales con las nacionales.
El mandatario encabezó un acto en la Base Cóndor, donde el Ministerio de Seguridad presentó nuevos policías, móviles, armamento y equipamiento tecnológico.
En ese marco, sostuvo que “están muy avanzadas las conversaciones” con la fuerza que lidera el presidente libertario. “Tenemos un entendimiento básico, queremos que el plan económico del Gobierno tenga resultados. La inflación está bajando, por eso apoyamos en la orientación general de la economía y eso es motivo para que vayamos juntos“, reforzó.
Y sintetizó que, lo que se busca en Mendoza es que “lo electoral tenga un correlato con el análisis que hacemos“, aunque precisó que no ha hablado con el presidente, pero sí con su equipo, ya sea en temas de gestión como en las cuestiones electorales.
Cornejo justificó, por otro lado, la decisión de unificar los comicios de la Provincia con Nación, ya que en los últimos años venían celebrándose de manera desdoblada. En este caso, tal como se anunció este lunes y se confirmó de manera oficial en el Boletín Oficial este martes, los mendocinos iremos a votar el domingo 26 de octubre.
“Hemos convocado a elecciones el 26 de octubre por múltiples motivos“, consideró tras el acto con policías. “Teníamos la facultad de haberlas desdoblado, pero optamos por esto por el humor político“, describió, y recordó que en las elecciones que se han desarrollado en lo que va del año ha disminuido la cantidad de votantes. “Hemos tomado una decisión sabia“, ponderó el mandatario.
También Cornejo rechazó que las críticas sobre los gobernadores que quieren destruir la gestión nacional, como acusó la semana pasada el presidente, hayan estado dirigidas hacia él.
“Soy un colaborador del Ejecutivo, es bastante obvio preguntarme a mí“, replicó y deslizó que la vicegobernadora Hebe Casado “le escribió al presidente pidiéndole que no generalice. Las generalizaciones son tontas, las haga quien las haga“.