Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
En TapaMendozaSociales

La DGE aclaró que el jueves 24 de julio habrá clases con normalidad en Mendoza

por tiempoadmin 17 julio, 2025
17 julio, 2025

Pese a que se desarrollará una jornada específica de articulación entre niveles, la DGE señaló que las instituciones educativas deberán asegurar el normal desarrollo del servicio educativo.

Ante las dudas y las especulaciones de los padres, la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa aclaró que el jueves 24 de julio habrá clases con normalidad en Mendoza, pese al desarrollo de una jornada específica de articulación entre niveles, destinada a fortalecer las trayectorias escolares de estudiantes que transitan del Nivel Primario al Secundario.

La actividad tendrá una duración de cuatro horas y estará dirigida a docentes, equipos directivos y referentes pedagógicos involucrados en el pasaje de 7° grado a 1° año del nivel medio.

Pero la Dirección General de Escuelas (DGE) señaló que las instituciones educativas deberán asegurar el normal desarrollo del servicio educativo para los cursos y grupos cuyos docentes participen de la jornada.

Vale recordar que el viernes 25 de julio es feriado provincial por el Día del Patrono Santiago. No habrá clases ese día.


Jornada de Articulación del 24 de julio, ¿a quiénes está dirigida?

La participación es obligatoria para docentes de Lengua y Matemática de 7° grado y de 1° año de secundaria. También, están convocados los equipos de Articulación, conforme a la Resolución DGE 4611/2023. Se prioriza la participación de los siguientes perfiles:

Nivel Primario:

  • Equipos directivos.
  • Docentes de 7° grado de Lengua y Matemática.
  • Docentes MATE o de fortalecimiento de trayectoria.
  • Docentes de apoyo a la inclusión educativa departamental, si hay estudiantes incluidos que pasarán a secundaria.

Nivel Secundario:

  • Equipos directivos.
  • Docentes de 1° año de Lengua y Matemática.
  • Coordinadores de área de Lengua y Matemática.
  • Coordinador pedagógico de 1° año (o su reemplazo por un miembro del Servicio de Orientación Escolar).
  • Docentes de apoyo a la inclusión educativa departamental.

Las instituciones de gestión privada también están invitadas a participar activamente de esta jornada.

(Los Andes)

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enteraré de las noticias de Rivadavia a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

ClasesDGEJornada

También puede interesarte

Ladrones robaron en una finca de Santa Rosa

Cornejo habló con Caputo sobre créditos para Mendoza

La justicia ordenó frenar la difusión de los presuntos audios de Karina Milei

Santa Rosa celebró a su patrona con una jornada de fe y tradición

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea