Con una nutrida participación, este jueves se llevó adelante una nueva campaña de donación de sangre en el Concejo Deliberante de Rivadavia, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia. La iniciativa busca fomentar la donación voluntaria y concientizar sobre su impacto vital.
Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia (HCD) fue sede de una campaña de donación voluntaria de sangre, organizada junto al Centro Regional de Hemoterapia. La jornada tuvo una destacada participación de vecinos que se acercaron para colaborar con la causa.
La concejal de Cambia Mendoza, Laura Abate, Vicepresidenta Primera del HCD, expresó su satisfacción por el desarrollo de la actividad: “Hemos tenido la concurrencia que estábamos esperando. Muy contentos por colaborar nuevamente con una causa tan importante que sirve para salvar vidas”.

“El Concejo Deliberante ha estado presente en forma activa, poniendo las instalaciones y los recursos que hacen falta para llevar adelante este tipo de campañas”, recalcó Abate.
Por su parte, el médico Renzo Castillo, referente del Centro Regional de Hemoterapia, agradeció la convocatoria y recordó que también se puede donar sangre todos los días en el hospital Saporiti. “Cada donación puede salvar hasta cuatro vidas”, destacó.
Además, brindó recomendaciones para quienes deseen donar: tener entre 16 y 65 años, haber dormido al menos seis horas, y realizar un desayuno liviano, evitando lácteos enteros y grasas. Previo a la donación, los voluntarios pasan por una entrevista médica.