En una jornada cargada de emoción, La Paz celebra este lunes su 175° aniversario. El intendente Fernando Ubieta encabezó el acto protocolar y reafirmó su compromiso con el desarrollo del departamento.
En una mañana cargada de emoción y orgullo, paceños, turistas y autoridades celebraron oficialmente los 175 años de historia del departamento de La Paz.
Las actividades comenzaron con el tradicional Tedeum en la Parroquia San José, encabezado por el intendente Fernando Ubieta, junto a autoridades locales y vecinos del departamento. Durante la ceremonia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Raed, entregó un presente al cura párroco Martín Guzmán, en reconocimiento por su labor pastoral y su acompañamiento a la comunidad.

Más tarde, el intendente Fernando Ubieta presidió el acto protocolar en la Explanada Municipal, acompañado por autoridades provinciales, instituciones educativas con sus abanderados y un gran marco de vecinos y vecinas. La jornada estuvo marcada por un fuerte sentido de historia, identidad y proyección al futuro.
Durante el acto se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de la Penitenciaría de Mendoza. En su discurso, Ubieta afirmó:“Vamos a continuar apostando al desarrollo y al futuro. Estamos llevando adelante obras clave para la infraestructura y el crecimiento urbanístico del departamento. Y vamos a seguir avanzando, a pesar de todo, para que nuestra hermosa ciudad y la gente de cada rincón de La Paz siga creciendo junto a su familia.”

También estuvieron presentes la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; el presidente del HCD, Carlos Raed, junto a concejales; el jefe de Gabinete, Alberto Roza; funcionarios municipales; la senadora provincial Cristina Gómez; autoridades escolares, representantes de las fuerzas armadas y de la Policía de Mendoza, y numeroso público en general.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a vecinos y vecinas destacadas por su compromiso con la comunidad, así como a empresarios y comerciantes paceños que sostienen con esfuerzo el empleo y el desarrollo económico local.

Además, se presentó una emotiva intervención artística del Ballet Estable Municipal, que rindió homenaje a la identidad cultural paceña con una puesta en honor al poeta Gabino Coria Peñaloza.

En un contexto provincial y nacional desafiante, Ubieta reafirmó su compromiso con la gestión responsable y el desarrollo: “La Paz tiene un rumbo claro y un proyecto de desarrollo con inclusión que no vamos a abandonar. Nuestro compromiso es con nuestra gente y con el futuro de este querido departamento”.