La concejal de Rivadavia por el Frente Cambia Mendoza, Laura Abate, cuestionó con dureza la decisión del intendente Ricardo Mansur de desdoblar las elecciones locales. En diálogo con Tiempo del Este, también habló sobre la alianza con La Libertad Avanza y defendió la boleta única como herramienta de transparencia electoral.
La concejal Laura Abate, integrante del bloque radical de Rivadavia y parte del Frente Cambia Mendoza, criticó la decisión del intendente Ricardo Mansur de desdoblar las elecciones municipales. En una entrevista con Tiempo del Este, calificó la medida como “totalmente innecesaria” y aseguró que ese gasto termina recayendo sobre los vecinos del departamento.
“Estamos en un momento donde al vecino se le está diciendo que no a un montón de necesidades porque el dinero no alcanza”, expresó la edil, que a su vez detalló que “hasta abril la comuna tiene apróximadamente seis mil millones de pesos en plazos fijos, lo cual no ha sido ni más ni menos que guardar para desdoblar una elección local“.
Abate mencionó que hay “obras pendientes de gas, asfaltos, barrios que presentaron documentación y siguen esperando, y servicios básicos que no se prestan correctamente”. Como ejemplo, señaló el basural a cielo abierto en el galpón norte, que aún sigue activo.
Sobre la reciente alianza entre el radicalismo provincial y La Libertad Avanza, Abate indicó que en el radicalismo de Rivadavia “se recibió bien”, ya que las decisiones se toman dentro del equipo. “Las discusiones se dieron puertas adentro y hoy la decisión es esta, y la acompañamos”, afirmó.
Por otro lado, defendió con firmeza la implementación de la boleta única: “Vino a poner en pie de igualdad a todos los partidos, grandes o pequeños. Ahora no hay excusas, todos los candidatos están visibles en la misma papeleta”, dijo.
Finalmente, sostuvo que “menos se justifica aún el desdoblamiento con este sistema”, y aseveró que el intendente, Ricardo Mansur, deberá explicarle a la sociedad “porqué cree que es prioritario gastar su plata en desdoblar una elección y no en hacer una obra que sea de impacto para Rivadavia“.