Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
En TapaPolíticaSociales

Rivadavia: el Concejo Deliberante reclamó al PAMI por la quita de cápita a la Clínica del Sol

por tiempoadmin 3 septiembre, 2025
3 septiembre, 2025

El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó el martes una resolución en la que expresó su rechazo a la decisión del PAMI de quitar la cápita a la Clínica del Sol y reasignar a más de 5.000 afiliados a otros nosocomios. Los ediles señalaron que la medida afecta el derecho de los afiliados a elegir libremente su prestador y solicitaron explicaciones urgentes a la obra social.

Durante la sesión, los concejales remarcaron que la decisión fue tomada sin consulta previa y que ya generó reclamos de afiliados que se encontraron reasignados a clínicas y sanatorios del departamento de San Martín.

El cuerpo legislativo local resolvió acompañar el reclamo de los afiliados, solicitando a PAMI los fundamentos de la medida y notificando a las autoridades competentes, entre ellas el Ministerio de Salud y Deportes de la Provincia, ACLISA Mendoza y la Legislatura provincial.

Asimismo, se autorizó a la Presidencia y a la Comisión de Labor Deliberativa a realizar todas las acciones necesarias para respaldar el pedido de los afiliados, en defensa de su derecho a recibir atención médica donde lo deseen.

Los ediles advirtieron que esta decisión puede vulnerar derechos fundamentales relacionados con la salud y la libertad de elección, por lo que instaron a las autoridades nacionales de PAMI a rever la medida.

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

HCD RivadaviaRivadavia

También puede interesarte

Inauguraron el nuevo Centro de Control, Automatización y Analítica de Redes de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia

Abrieron los sobres de licitación para llevar adelante el Tren de Cercanías del Este y se presentaron diez propuestas

Bullrich confirmó que el Senado ya negocia la Reforma Laboral

Coimas en Andis: la Cámara Federal ordenó investigar el origen de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea