El secretario de Gobierno, Lucio Gutiérrez, presentó su renuncia y se suma a la campaña de Luis Petri. Su salida generó polémica en el oficialismo local y fue oficializada por el intendente Ricardo Mansur, quien designó a Roberto Sosa como su reemplazo.
El secretario de Gobierno de Rivadavia, Lucio Gutiérrez, presentó su renuncia este lunes tras confirmar que comenzará a militar en la campaña de Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación y primer candidato a diputado nacional por la alianza entre La Libertad Avanza y Cambia Mendoza.

Lucio Gutiérrez participó del acto de Sembrar el viernes.
La decisión generó polémica en el departamento durante el fin de semana, luego de que Gutiérrez participara el viernes por la noche en un acto político del partido municipal Sembrar, que lidera el intendente Ricardo Mansur, y al día siguiente se mostrara públicamente en una caminata junto a Petri y la diputada nacional Pamela Verasay.

El día sábado, Gutiérrez, acompañó a Petri y a Verasay en Rivadavia. Foto: MDZ
En el acto de Sembrar, Mansur criticó fuertemente al presidente Javier Milei y al gobernador Alfredo Cornejo. En ese escenario estuvo presente Gutiérrez.
La presencia del funcionario en ambos espacios políticos con pocas horas de diferencia desató críticas de distintos sectores. Hernán Amat, secretario de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Seguridad y dirigente de Cambia Mendoza, cuestionó públicamente la actitud de Gutiérrez: “El intendente Ricardo Mansur hablando del radicalismo es como querer dar cátedra de coherencia política después de haber sido un defensor acérrimo del kirchnerismo. Difícil de creer. Y si de contradicciones hablamos, su secretario de Gobierno es el mejor ejemplo: un día en actos de “Sembrar” criticando a Cambia Mendoza y al otro día apoyando nuestra campaña y nuestras ideas”.
“La política necesita coherencia y convicciones, no mutaciones oportunistas. Rivadavia se merece dirigentes serios, no oportunistas que cambian de camiseta según la conveniencia del momento”, sostuvo Amat.
Finalmente, este lunes la Municipalidad de Rivadavia informó oficialmente la renuncia de Gutiérrez a través de un comunicado, en el que se designa a Roberto Sosa como nuevo secretario de Gobierno a partir del 15 de septiembre.

El episodio reconfigura el escenario político interno de Rivadavia en la previa a las elecciones municipales de febrero y en el marco de la campaña nacional y provincial de octubre.

