El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, recorrió este lunes las obras de ampliación del establecimiento depurador cloacal de Palmira y la construcción de la tribuna de la pista de atletismo. Estuvo acompañado por el secretario de Obras, Jesús Da Prá, y destacó la importancia de ambos proyectos.
Rufeil expresó su satisfacción por el avance de la planta de residuos cloacales, y resaltó la tecnología de última generación incorporada en la pileta de depuración. Durante la visita al polideportivo, el jefe comunal también supervisó la construcción de tribunas con sanitarios y vestuarios. “Lo bueno es dar la palabra y cumplirla”, señaló.
Planta depuradora
La ampliación del establecimiento depurador de Palmira permitirá incrementar la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad y sumar el servicio a Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque, en Maipú. El proyecto incluye además la refuncionalización del sistema de macro recolección de Palmira. Una vez concluido, beneficiará a aproximadamente 61.800 habitantes.
Tribuna en la pista de atletismo
En paralelo, avanza la construcción de la tribuna en la futura pista de atletismo. El proyecto contempla una estructura de más de 80 metros de largo por 10 de ancho, con oficinas administrativas, vestuarios para equipos y árbitros, baños públicos, sanitarios accesibles, rampa de acceso y enfermería equipada. Además, se prevé un buffet saludable con capacidad para 50 personas, concebido como espacio concesionable.