El Honorable Concejo Deliberante de Junín distinguió a expresidentes del cuerpo legislativo en un acto que puso en valor la historia institucional y el compromiso democrático del departamento. Fueron homenajeados Benito Hernández, Ángel Castro, Eduardo Angileri, Mario Abed y, en una sesión anterior, Eduardo Erario.
Este jueves el Honorable Concejo Deliberante de Junín llevó adelante un emotivo acto de reconocimiento a ciudadanos que ocuparon la presidencia del cuerpo legislativo en distintos momentos de la historia del departamento, en el marco de una política institucional que busca poner en valor la memoria democrática y la labor de sus representantes.
En esta ocasión, fueron distinguidos Benito Raúl Hernández (1998), Ángel Sixto Castro (2000), Eduardo Mario Angileri (2001-2002) y Mario Enrique Abed (2003). En una sesión anterior ya había recibido su homenaje Eduardo Roberto Erario (1999).

Cada homenajeado recibió una réplica del histórico edificio municipal (construido en 1912 y actual sede del Concejo), una resolución de distinción y una copia de las actas en las que fueron designados como presidentes del HCD.
Durante la ceremonia, los expresidentes compartieron mensajes de gratitud y compromiso. Ángel Castro expresó: “Hacer política es parte de la vida y hay que seguir luchando por esta democracia que supimos construir”. Benito Hernández recordó: “Este reconocimiento es un halago. Inicié como peón y estuve una semana como Intendente”. Eduardo Angileri destacó la esencia del cuerpo: “Junín siempre tuvo un gran criterio para el diálogo, algo que no se ve en otros departamentos”. Por su parte, Mario Abed manifestó: “Mucho de lo que aprendí como Intendente lo viví en este Concejo. Y quiero recordar especialmente a quienes me enseñaron a ser concejal: los empleados del HCD”.

El acto contó con la presencia del presidente del HCD, Ricardo Morcos; los concejales Florencia Coria, Romina Maravilla, Santiago Roldán, Gabriela Guiñazú, Lourdes Sosa, Adriana Montivero, Darío González, Alberto Deblasis y Matías Manunccia; los senadores provinciales David Sáez y Mario Ana; la jefa de Educación departamental, Natalia Rabite; la delegada de La Colonia, Sandra Astudillo; funcionarios municipales y familiares de los homenajeados.