El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, logró un triunfo contundente en todo el departamento y en cada uno de sus distritos. Integrante de la lista de diputados nacionales del Frente Justicialista Mendoza, en quinto lugar, consolidó su liderazgo político al imponerse con más del 52% de los votos.
El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, volvió a obtener un amplio respaldo de los paceños en las urnas. El Frente Justicialista Mendoza, que integró como quinto candidato a diputado nacional, alcanzó el 52% de los votos (3.666) frente al 38% (2.731) de La Libertad Avanza y Cambia Mendoza.
Más atrás quedaron el Frente Libertario Demócrata, con 3% (234 votos), y el Frente Verde, con 2% (199 votos).
El triunfo del justicialismo fue contundente en todos los distritos del departamento:
- Desaguadero: 64% para el Frente Justicialista contra 30% de La Libertad Avanza.
- Arroyito: 65% frente al 32% del espacio libertario.
- Villa Antigua: 50% contra 37%.
- Villa Nueva: 50% frente a 40%.
De esta manera, Ubieta reafirmó su predominio político en La Paz, siendo uno de los pocos referentes peronistas, junto a Flor Destéfanis en Santa Rosa, que lograron mantener sus territorios en la provincia.
Tras conocerse los resultados, el jefe comunal compartió un mensaje en sus redes sociales: “¡¡¡Muchas gracias La Paz!!! Nuevamente obtuvimos triunfos contundentes, en todas las categorías. Felicitaciones a la nueva diputada provincial Aixa Moreno que será la voz de los paceños en la Legislatura provincial.”
Ubieta destacó la importancia de la continuidad del trabajo conjunto con los vecinos y expresó: “Seguiremos trabajando codo a codo junto a los vecinos intentando paliar la crisis, que no se termina por ganar o perder una elección. Sabemos que hay situaciones muy difíciles donde es necesario que el Estado intervenga.”
Además, felicitó a las demás fuerzas políticas y subrayó el valor del voto popular:
“Somos conscientes de que el voto del pueblo es soberano y felicitamos a todos los ganadores. El pueblo ratificó el rumbo elegido para el país y hay que reconocerlo.”
Por último, el intendente paceño envió un mensaje al justicialismo provincial: “Felicitaciones a Emir Félix, que volvió a poner el peronismo de Mendoza en juego. Sabemos que hay dos años muy intensos para seguir reconstruyendo nuestro partido. ¡Viva la democracia!”

