Un operativo coordinado por la Policía de Mendoza permitió detener a tres personas con antecedentes penales minutos después de cometer un robo en pleno centro de San Martín. El rápido accionar fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Sistema de Videovigilancia del CEO, la Comisaría 12°, la Jefatura Departamental y la Unidad Especial de Patrullaje (UEP).
El hecho ocurrió alrededor del mediodía del viernes, cuando operadores del Centro Estratégico de Operaciones detectaron, a través de las cámaras de seguridad, a los ocupantes de un Fiat Palio rojo que habían fracturado la ventanilla trasera de una Toyota Hilux estacionada en la zona de plaza Italia. Un testigo dio aviso y, en pocos minutos, los efectivos siguieron el recorrido del vehículo hasta organizar un operativo cerrojo.
El rodado fue interceptado en 9 de Julio y Rivadavia, donde se hallaron un bolso con documentación, elementos personales, varios teléfonos y un inhibidor de señal, que fue secuestrado junto con el auto. Los tres ocupantes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, la ministra Mercedes Rus destacó el trabajo articulado entre las distintas dependencias y subrayó la importancia de que este tipo de casos “se tramiten bajo la flagrancia, de manera rápida y contundente”, al tiempo que remarcó la necesidad de “una condena ejemplificadora” para quienes reinciden en delitos contra la propiedad.
Los antecedentes de los detenidos incluyen causas por robo agravado, hurto y delitos contra la propiedad, además de condenas previas. Todo lo incautado quedó bajo resguardo judicial mientras continúa la investigación.

