Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
AgendaCulturaEn TapaSociales

Roberto Mercado presentará su libro sobre “Zamba de mi esperanza” en Cosquín 2026

por tiempoadmin 28 enero, 2026
28 enero, 2026

El artista y escritor oriundo de Philipps, Roberto Mercado presentará su libro de investigación “Zamba de mi esperanza. La que sabemos todos” en el marco del Cosquín Cultural, durante el próximo Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que se desarrollará del 24 de enero al 1 de febrero de 2026.

La presentación oficial de la obra tendrá lugar el sábado 31 de enero, a las 11 horas, en el Auditorium Adalberto Nogués (Tucumán 1031), en un espacio dedicado a presentaciones de libros, discos y charlas. La actividad contará con entrada libre y gratuita.

El libro es el resultado de más de 20 años de investigación y propone un recorrido profundo por la historia, el impacto cultural y las múltiples interpretaciones que rodean a una de las canciones más emblemáticas del folclore argentino: Zamba de mi esperanza. Mercado aborda en sus páginas mitos, versiones históricas y elementos documentados que permiten iluminar el origen y la trascendencia de la obra.

La presentación estará a cargo del periodista rosarino Pedro Robledo y contará además con la presencia de autoridades culturales y municipales vinculadas al festival.

En relación al contenido del libro, Mercado explicó que se trata de un trabajo que busca abrir nuevas lecturas sobre una zamba que adquirió proyección internacional y generó un fuerte arraigo popular. “No está todo acá, es un disparador, con material debidamente documentado”, señaló el autor.

La publicación también rescata el vínculo de la obra con el departamento de General San Martín, tierra asociada a su compositor Luis Profili. En este sentido, María Elena Gavosto, nieta del músico, expresó su emoción por la difusión del legado familiar y destacó el aporte del libro a la cultura folklórica argentina.

Luego del lanzamiento en Cosquín, se anunciará un cronograma de nuevas presentaciones y las formas de acceso a este material literario.

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

CulturaRoberto Mercado

También puede interesarte

Santa Rosa se prepara para el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco 2026

Palmira: llevaban 40 metros de cable cortado y terminaron detenidos

Así avanza el nuevo Complejo Deportivo Palmira: playones, pista y tribunas

Intentó escapar y arrojó un arma a una acequia: fue detenido en San Martín

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea