El intendente será candidato a diputado provincial, a la vez que buscará que su delfín, Mauricio Di Césare, se imponga en una dura interna. Amat anunció una de las sorpresas políticas de la jornada: la candidatura a concejal de la reina nacional de mandato cumplido, Julieta Lagos. Por su parte, Luis Petri impulsa para la intendencia al abogado, Carlos Andrade.
El oficialismo rivadaviense, definirá a su candidato para suceder al jefe comunal, Miguel Ronco, en una interna que se anticipa como reñida.
En la noche de este sábado, el precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, confirmó que Miguel Ronco irá en la lista de diputados provinciales.
El liderazgo de Ronco en el departamento será puesto a prueba, ya que Hernán Amat y Carlos Andrade desafíarán en las PASO a Mauricio Di Césare, el elegido del intendente.
Di Césare anunció su lista de concejales, la cual está encabezada por la secretaria de Gobierno del municipio, Silvana Francese, quien será secundada por Alejandro Flores, Diego Palacio, Estela González y Mario Bustos.

Por otra parte, el candidato favorito de Alfredo Cornejo, Hernán Amat, anunció que su lista de concejales estará encabezada por el actual edil, Fernando Rodríguez y por la Reina Nacional de la Vendimia 2018, Julieta Lagos. La misma la completa Ariel Arias, Patricia Aguirre, Sol Roldán García y Mauro Rodríguez.

Por último, el precandidato a gobernador, Luis Petri, comunicó que el abogado Carlos Andrade será su precandidato a intendente.
“En Rivadavia, nuestro compromiso con Mendoza se verá representado por Carlos Andrade, abogado y vecino respetado que tiene la misión de trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas del departamento”, indicó Petri desde sus redes sociales.
Cabe remarcar, que también este sábado, el precandidato a intendente del partido municipal Sembrar, Ricardo Mansur, anunció su lista de candidatos a concejales con algunas sorpresas.